>

Tú, con los ojos tristes
No te desanimes
Aunque me doy cuenta que es difícil ser valiente,
en un mundo lleno de gente, pues
Puedes perder la vista de todo
Y la oscuridad dentro de ti
Puede hacerte sentir tan pequeño”

Traducción libre de True Colors, Cyndi Lauper.

Este miércoles 26 de enero tendremos la primera retrogradación planetaria, el que inaugurará este año será Saturno, el “Gran Auditor”. La fase retrógrada de este “señor de los anillos” durará hasta el 13 de junio. Saturno iniciará esta retrogradación a 17 grados Libra y su paso en reversa lo hará llegar hasta los 10 grados, aquellos amigos de las estrellas que tienen un conocimiento intermedio de sus cartas astrales podrán entonces analizar en que casas de sus temas natales se ubican estos grados de libra y así tener una idea al menos general de lo que pueden esperar de este Saturno rx.

Entonces, ¿Qué podemos esperar de Saturno rx en Libra durante estos próximos cinco meses? Para poder comprenderlo debemos indagar un poco en la función que cumple este Padre opresivo (Cronos) en el signo de la balanza.

Saturno en Libra se exalta, pues como ya sabemos este planeta se le vincula con las restricciones, con la realidad, con lo concreto, con la disciplina, con las leyes y todo aquello que nos de parámetros para tener un comportamiento digno ante la sociedad. Cuando logramos entender y trabajar de una manera provechosa con la energía saturniana, este planeta nos enseñará las mejores lecciones para lograr triunfar ante la adversidad, recuerda que la perseverancia y la constancia son sus fuertes. Esta energía se exalta en Libra, pues este signo es fiel a las leyes y las normas, para Libra, las leyes es la mejor manera de mantener el control y el equilibrio, que por cierto, como todos sabemos es el ideal librano.

Mientras Saturno transita por el signo de la balance, su enfoque se basa primordialmente en las relaciones, en el compromiso, Saturno en Libra pondrá a prueba nuestras relaciones con especial intereses en las basadas entre dos personas, las pruebas saturnianas se fundamentan en las obligaciones, en la toma de responsabilidades, en la legalización del Amor. Quizás esta forma de ver las relaciones como una empresa, como una sociedad, no sea el enfoque más romántico que exista pero es la forma en que Saturno asegurará que nuestras relaciones sean estables y longevas. Por eso no fue tan inesperado que el año pasado durante la entrada de Saturno en Libra, cuando también Urano y Júpiter se oponían a Saturno se diera la luz verde para la legalización de los matrimonios de parejas del mismo sexo en muchos países del mundo.

Por regla general siempre se ha considerado que cuando un planeta entra en su fase de retrogradación se entra en un proceso de interioridad, en un proceso de introspección. Cuando Saturno se encuentra retrógrado el sentimiento de culpabilidad nos puede invadir, y para entender porqué esto ocurre tan sólo imaginate cómo pudo haberse sentido Cronos cuando meditaba acerca de la acción que decidió tomar, cuando analizaba las consecuencias que podría traer por haber engullido a sus propios hijos. Ese sentimiento de culpa puede paralizarnos, y hacer que con dificultad avancemos en nuestros planes, esto es mucho mas notorio durante los primeros días de la retrogradación. Pero, no debes preocuparte, porque el que las cosas no resulten, o no se den con la velocidad que esperas, simplemente, puede significar que la situación, el proyecto no ha madurado o no se ha concretado del todo, al menos no lo necesario para que siga hacia adelante.

El año pasado Saturno se opuso a Júpiter y Urano en los primeros grados del eje Aries-Libra, en este 2011, la oposición será solamente con Júpiter y a diferencia del 2010 en esta oportunidad Saturno estará Rx y Júpiter seguirá hacia adelante sin dar un paso atrás ni un sólo grado. Esta Lucha entre Gigantes, es la mítica lucha liberadora de Zeus contra Cronos en la cual Zeus recuperó a sus hermanos y terminó siendo coronado como el Rey del Olimpo. Esta confrontación se dará el 29 de marzo. Y la energía que se desprenderá de esta oposición nos hará recordar la ley de la causa y efecto, que por cada acción se generá una reacción. Saturno Rx no sólo tendrá que vérselas sólo contra esta oposición sino con todos los planetas que a partir de febrero empezarán a transitar por el signo de Aries, entre ellos el Sol, Mercurio, Marte y Venus, cada una de estas embestidas generará un cambio en nosotros, un cambio que nos hará recordar que lo más importante es dejar el pesimismo, de que no debemos ser tan rígidos con los demás y mucho menos con nosotros mismos.

Sí, ya sé lo que debes de estar pensando, que hasta el momento no te he pintado un panorama positivo, pero para que logres entender esta nota, deber recordar todas las que he ido publicando durante este año, en cada una de ellas, de una u otra forma te he dicho que este 2011, es el año para que recuperes tu identidad, será un año cargado de T-cuadradas, oposiciones, eclipses, y grandes acontecimientos, algunos de ellos generarán mucha tensión, pero todos es para que escuches el llamado de Urano en Aries, que viene a despertarte del letargo hipnótico en el que has vivido en los últimos años. En esta oportunidad para poder enfrentar con valentía y sobreponernos a este tránsito lo más importante es mantener nuestros colores originales, no ser quienes no somos, y es muy curioso porque en inglés se usa la expresión “Show your true colors” como mostrarse sin máscaras ante los demás y algo que siempre me ha llamado la atención es que la canción True Colors, original de Cindy Lauper fue escrita en el año 1982 cuando Cindy cumplía 29 años, entiéndase cuando Cyndi vivía su Retorno de Saturno, y lo más interesante es ¡qué esta cantante nació con Saturno en Libra y Retrógrado!

Así que finalmente, te diré que mi mejor consejo, para que este Saturno retrógrado no te tome desprevenido es que estés dispuesto a mostrarte al mundo como en realidad eres, que le demuestres a todos tus colores verdaderos.

Anuncios

Acerca de belindasoy

belindasoy.jimdo.com lacajadepandoraseabreparati.blogspot.com https://plus.google.com/+TarotMariadelPilarZaragoza/posts
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s